jueves, 27 de diciembre de 2012

Invertir en Propiedad Raíz


 








A corto o largo plazo

Cuando se piensa invertir hay dos opciones: a largo y a corto plazo. Ana María Ramírez, ejecutiva constructor sénior del Banco Davivienda S.A., asegura que la inversión a corto plazo tiene la ventaja de que liquida las ganancias rápidamente. Esto permite aprovechar el costo de oportunidad de nuevos recursos. Se caracteriza por mover las inversiones muy rápido e invertirnuevamente.
En cuanto a la inversión a largo plazo, opina que "la propiedad raíz siempre será una buena inversión, por ser un activo sólido, pero se debe conocer bien el negocio y asesorarse".
La rentabilidad por valorización a largo plazo se da por flujo de caja (arriendo) y aseguramiento patrimonial.
Por su parte, Pedro Molina, gerente comercial de Conintel, afirma que cuando se compra vivienda para inversión, ésta debe cambiarse entre los cinco y diez años siguientes a la compra. De esta manera, no perderá vigencia en el mercado.
Lo que aseguran los profesionales, es que el mercado actual favorece a los inversionistas. Así que, si está pensando en invertir es una buena oportunidad para hacerlo.
Igualmente, si no cuenta con el dinero suficiente recomiendan adquirir un crédito.
"Esto siempre será una buena alternativa dado los beneficios tributarios que se obtienen. Invertir en propiedad es excelente, porque dada la escasez de tierra se presta para que los precios de la vivienda tengan variaciones positivas. Además, porque hay un mayor déficit de vivienda, lo que plantea una demanda latente que se puede cubrir", finaliza Jorge Villa, gerente regional de Bancolombia.

Para mayor Información Visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario